ActualidadBlog 2

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús reabre al culto tras los trabajos de reforma

La iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús vuelve a abrir sus puertas. Una vez terminados los trabajos de reparación y mantenimiento a los que ha sido sometido el templo, la sede canónica de las hermandades de la Sagrada Cena, Tres Caídas, Victoria y Montemayor retoma su horario diario habitual.

El templo cerró sus puertas el pasado 25 de julio, abriendo desde entonces tan solo los sábados y domingos para la celebración de la Santa Misa. Hoy viernes se retoma el horario habitual de las celebraciones de la Santa Misa todos los días a las 20:00h y los domingos a las 12:00h y 20:00h. Los trabajos que se han realizado durante estas semanas han consistido en la eliminación de grietas de paredes y bóveda; la pintura del interior del templo, ganando en claridad con los nuevos tonos; pintura del campanario y mejora de la iluminación del presbiterio. Además, se han arreglado los problemas que presentaba la solería del coro y los canalones de evacuación de agua del exterior.

Por su parte, la Hermandad de la Victoria también ha aprovechado estos días de cierre del templo para realizar varias mejoras en su capilla. Así, se han realizado trabajos de mantenimiento de la cubierta, se ha limpiado y repuesto las luminarias de la lámpara de araña y se han efectuado trabajos de sellado y limpieza de las vidrieras emplomadas que decoran las paredes.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %