ActualidadBlog 2

Las iglesias de San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús cierran sus puertas por obras

Como cada año, los meses de verano son aprovechados por templos y hermandades para acometer diferentes obras de mejora o mantenimiento en sus instalaciones. Por este motivo, en estos días serán dos las iglesias de nuestra ciudad que cerrarán sus puertas por reforma: San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús.

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

La iglesia de San Sebastián cerró el pasado viernes día 22 para comenzar las obras previas a la restauración de la pintura mural y realización del retablo del Altar Mayor de nuestra Parroquia. La restauración de la pintura mural del martirio de San Sebastián que corona el altar mayor y que realizara el pintor Francisco Zueras Torrens en 1959 la llevará a cabo los restauradores Jairo del Toro y Antonio Vera. Junto a estos trabajos, también se trabajará en la instalación del nuevo retablo, obra diseñada y realizada por el artista local Abraham Ceada.

El templo permanecerá cerrado hasta el 4 de septiembre, permaneciendo los titulares de las hermandades de los Mutilados y Estudiantes retirados del culto en las dependencias parroquiales. Durante este tiempo las misas se celebrarán en la capilla del Colegio de los Hermanos Maristas los sábados y vísperas de festivos a las 20:00h y los domingos y festivos a las 10:00h y a las 20:00h.

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Mañana lunes 25 de julio cerrará sus puertas la iglesia del Corazón de Jesús. Se realizarán en su interior obras de mantenimiento durante los próximos días que consistirán principalmente en la eliminación de las grietas de las paredes y de la bóveda de cañón, así como la pintura de todo el templo.

Los titulares de las hermandades de la Sagrada Cena, Tres Caídas, Victoria y Montemayor permanecerán durante este tiempo retiradas temporalmente del culto público, protegidas de los trabajos a realizar en el templo. La iglesia permanecerá cerrada de lunes a viernes, abriendo sábados y domingos para la celebración de la Santa Misa a las 20:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %