ActualidadBlog 2

El Niño Dios nace en el Polvorín

En el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra desde hace unos días una artística recreación del misterio del nacimiento de Cristo.

Un nacimiento en el que nos encontramos a la imagen de la Santa Mujer Verónica de la Hermandad de las Tres Caídas representando a la Virgen María, y a la talla de José de Arimatea cedido por la Asociación Parroquial de la Bendición representando a San José. Junto a ellos, a sus pies, el Niño Jesús aparece en el pesebre rodeado de diferentes plantas, piezas de cerámica o cestas con viandas. Miembros de las distintas hermandades de la parroquia han sido los encargados de levantar este nacimiento, siendo Juan Robles el encargado de vestir a las imágenes.

Junto a este nacimiento, en el interior del templo nos encontramos otros dos, tanto en la capilla de la Hermandad de la Sagrada Cena como en la de la Hermandad de la Victoria. En el caso de la capilla sacramental nos encontramos un nacimiento protagonizado por la imagen de la Virgen del Rosario Gloriosa, que se muestra de manera sedente, junto a la imagen de San José que realizara para este fin el imaginero onubense Abraham Ceada. Por su parte, bajo la dolorosa de la cofradía del Miércoles Santo se encuentra un nacimiento de reducidas dimensiones, obra del escultor Sergio Torres, natural de Puente Genil y cedido por un hermano.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %