ActualidadBlog 2

Así es el nuevo escudo corporativo de la Asociación Parroquial del Soberano Poder

Inmersos en la celebración de los cultos en honor a Santiago Apóstol, la Asociación Parroquial Sacramental de Santiago Apóstol, Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Esperanza Trinidad presentó en la jornada de ayer su nuevo escudo corporativo. Un nuevo escudo para esta nueva etapa de la asociación en el barrio de El Molino de la Vega y en el que aparecen representados todos los titulares de la corporación.

En el centro de la heráldica vemos una custodia, en alusión al carácter sacramental, con el cristograma JHS que se funde en su parte inferior con un ancla marinera, en representación a la Esperanza. Sobre la custodia se sitúa la cruz de Santiago, en referencia a la parroquia en la que está erigida la asociación parroquial y a su nuevo titular. A cada lado se sitúan dos óvalos, representándose en el derecho el anagrama de María sobre la cruz trinitaria en alusión a María Santísima de la Esperanza Trinidad. En el izquierdo aparece representado el misterio de la Santísima Trinidad sobre el libro y el hacha, símbolos de San Judas Tadeo. Todo ello queda coronado por una corona real sujeta por dos ángeles como constante adoración a Dios. Bajo todo el conjunto, otra pareja de ángeles sostienen el cayado de la Divina Pastora entre una guirnalda de flores sobre una concha símbolo de la Esperanza y a Santiago Apóstol.

Tras este acto, en las fachadas de la Parroquia de Santiago Apóstol se descubrieron sendas placas que marcan el Km 0 del Camino de Santiago desde Huelva, el camino sur. Un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y del párroco del templo, D. Antonio Holguin, quien bendijo ambas placas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %