ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a Nuestra Señora de la Cinta en la Hermandad de la Cinta

Con la Virgen de la Cinta presidiendo ya el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, la hermandad patronal encara la celebración de los cultos en honor a la patrona de Huelva. Unos cultos que se verán culminado con la procesión solemne de la Virgen y su posterior traslado de regreso al Santuario del Conquero.

La Solemne y Tradicional Novena tendrá lugar en la Catedral de la Merced entre los días 27 de agosto y 5 de septiembre. Se iniciará a las 19:30h con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa, culminando con el canto de la Salve de los Marineros. Ocuparán la sagrada cátedra D. Francisco Feria Reviriego, delegado diocesano de liturgia; D. Juan José Feria Toscano, delegado diocesano de pastoral universitaria; y D. Andrés Vázquez Martínez, rector del Santuario de la Cinta. Todos los días estará presente el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. El día 6 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona, una ofrenda que este año tendrá lugar en el Santuario de la Cinta, ante la Virgen del Muro.

Ya en la jornada del 7 de septiembre, a las 20:00h, tendrá lugar la Procesión Solemne de Nuestra Señora de la Cinta por las calles del centro de Huelva. El día 8, Fiesta de Nuestra Señora de la Cinta, la hermandad celebrará su Función Principal de Instituto a las 12:00h en la catedral, ocupando la sagrada cátedra D. Santiago Gómez Sierra. Ya por la tarde, a las 19:00h y siguiendo el recorrido tradicional la Virgen de la Cinta regresará a su Santuario rodeada por todo el pueblo onubense.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %