ActualidadBlog 2

Ronda de restauraciones en el patrimonio de orfebrería de la Hermandad de la Cinta

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Cinta están ya próximas y la hermandad patronal trabaja en dar las últimas puntadas a sus preparativos. Entre ellos destaca el trabajo de restauración de diferentes enseres que brillarán como nuevos en este año en el que nos reencontraremos con la patrona por las calles de Huelva.

La principal restauración ha sido la de las andas procesionales de la Virgen de la Cinta. El taller de Orfebrería Hermanos Delgado, con el que la hermandad viene trabajando en los últimos años, ha sido el encargado de realizar estos trabajos. Entre las labores realizadas, destaca la reintegración del dorado de las cartelas, la reintegración de piezas de los violeteros y la granada que remata el templete, la fijación de piezas del interior de la cúpula o el plateado de las columnas y la peana. Así mismo, se han ajustado las piezas de candelabros y jarras y se han saneado, fijado y restaurados los paños de los respiraderos, que estrenarán nuevo sistema de fijación y cierre.

Junto al paso de la Virgen, también ha sido restaurado y dorado el templete relicario para la mesa de gobierno que realizara Jesús Domínguez en 1958 y la cogida del ángel portador del bastón de Alcaldesa Perpetua. Por último, el taller de los Hermanos Delgado ha intervenido también el barco de plata que donara el Colegio de Farmacéuticos de Huelva. Un barco que simboliza el título de Singular Abogada de los Marineros y que se realizó para ir ubicado en la trasera del paso, algo que no ha podido ser posible hasta ahora debido a fallos estructurales de la pieza. Tras esta intervención dichas deficiencias han sido corregidas y a partir de este año lucirá en la trasera del paso, a los pies de nuestra patrona.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %