Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de la Cinta

De nuevo el amanecer del tercer domingo de agosto se vivió únicamente en el Santuario Diocesano de la Cinta. Las autoridades sanitarias no han permitido el traslado de la Virgen Chiquita al centro, por lo que la jornada se celebró en el templo del Conquero con una misa al alba y la posterior veneración a la patrona hasta la hora del ángelus.

La Virgen Chiquita se disponía sobre un altar conformado con el respiradero del paso bajo el arco de la puerta principal del templo. Varias piezas de candelería con cera blanca iluminaban a la Virgen que se elevaba sobre su escabel de plata. El exorno floral conjugaba los dos bouquets de flores de talco junto a varios centros de flores en tonos rosas colocados por el arco ojival, dos bouquets sobre jarras y un friso sobre el respiradero.

Nuestra Señora de la Cinta Coronada lucía la corona labrada en plata con perlas incrustadas por José María Carrasco en el año 2000 y ráfaga plateada cincelada por Fernando Marmolejo. Los demás atributos como la cinta, la media luna o la granada también hacían juego en plata de ley.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados