ActualidadBlog 1

📅 Agenda | Cultos a Nuestra Señora de los Ángeles en la Hermandad de la Borriquita

La iglesia católica celebra cada 2 de agosto la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. Una fecha marcada en rojo para la Hermandad de la Borriquita, quien celebra cultos en honor a su Virgen en pleno verano, a medio camino entre la playa y las Colombinas.

La Parroquia Mayor de San Pedro, sede canónica de la cofradía del Domingo de Ramos acogerá mañana 2 de agosto a partir de las 20:00h la Solemne Función en honor y gloria de Nuestra Señora de los Ángeles. Ocupará la sagrada cátedra D. Juan José Feria Toscano, párroco de Beata Eusebia Palomino y Sagrada Familia.

Coincidiendo con esta fecha, la hermandad recibirá la visita del jefe del Estado Mayor de la Flota, el contralmirante de la Armada Española Ignacio Villanueva Serrano, acompañado por el comandante Naval de Huelva, capitán de Fragata Mariano Ugarte Romero. En dicha visita se le impondrá a la Virgen de los Ángeles el emblema de la Armada, un acto que viene a refrendar la recuperación de los lazos de unión de la cofradía con la Armada Española. Este vínculo que se remonta a la fundación de la Hermandad de la Borriquita, cuando se nombra a la Comandancia Naval de Huelva hermana mayor honoraria.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %