ActualidadBlog 2

El Corpus de San Pedro saldrá este año desde la Iglesia de las Agustinas

Nuevo año de cambios en los cultos en honor al Santísimo Sacramento en nuestra ciudad. Si el pasado año fue la procesión del Corpus la que tuvo que modificar su itinerario a causa de las obras, este año será la Procesión Eucarística de San Pedro la que se verá obligada a cambiar su formato habitual a causa de las obras que se están desarrollando en el entorno de la Parroquia Mayor de San Pedro.

Las citadas obras que afectan a la céntrica plaza y calles aledañas han obligado a la Sacramental de Pasión a trasladar la procesión eucarística de la parroquia a la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia de las Reverendas Madres Agustinas. De esta manera se mantiene dentro de la feligresía, aunque variando el templo desde la que saldrá y se recogerá, así como el itinerario que realizará. El triduo previo al Santísimo Sacramento tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en la Mayor de San Pedro a las 19:15, mientras que el día 7 se trasladará la celebración al Convento de las Agustinas previo a la salida procesional.

La Procesión Eucarística de la Sacramental de San Pedro está prevista para el próximo viernes 7 de junio, en la Octava del Corpus. Tras salir del templo a las 21:00h, recorrerá las calles Tres de Agosto, plaza Quintero Báez, Palos, San Manuel González García, Gran Vía, Plaza de las Monjas y Tres de Agosto para retornar de nuevo al convento de las Agustinas. El acompañamiento musical volverá a estar a cargo de la Escolanía del Colegio Tierrallana que intercalará sus cánticos con las marchas interpretadas por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollulos Par del Condado tras la Custodia.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %