Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción

Hoy domingo 12 de septiembre se celebra la festividad del Dulce Nombre de María. Por ese motivo la Hermandad de la Redención ha celebrado los cultos en honor a su titular, María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción. Unos cultos que han sido uno de los últimos que se celebren en el actual templo antes del traslado a la nueva parroquia.

El sencillo altar de cultos se situaba a los pies de la nave principal del templo, en el lugar que suele ocupar habitualmente la imagen. Bajo un dosel burdeos con molduras marmoleadas rematado con un corazón de plata se situaba la Virgen del Dulce Nombre acompañada en esta ocasión únicamente por San Juan. Seis candeleros de madera dorada junto a dos grandes blandones de iguales características iluminaban la escena, rematándose el altar con un centro de flores a los pies del mismo.

María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción vestía saya morada de amplias mangas combinando terciopelo y damasco y manto de terciopelo de igual color. Sobre sus sienes portaba su corona de plata del siglo XVIII, luciendo en su pecherín un puñal bordado en oro. San Juan Evangelista vestía por su parte túnica de terciopelo verde con apliques bordados y mantolín burdeos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *