ActualidadBlog 2

Ángel Sarmiento Burgos y Jesús Flichi Redondo, cartelista y pregonero de la Semana Santa de 2022

La cuenta atrás para la Semana Santa de 2022 ya ha comenzado. La Parroquia de la Purísima Concepción acogió en la tarde de ayer uno de los actos que marcan el inicio del curso cofrade onubense, la presentación del cartelista, pregonero e imagen que presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa del próximo año. Responsabilidades que han recaído en Ángel Sarmiento Burgos, Jesús Flichi Redondo y María Santísima de los Dolores de la Hermandad de los Judíos.

La junta del Consejo de Hermandades presidida por Antonio González contó con el acompañamiento de los hermanos mayores; del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a otros miembros de la corporación municipal; y numerosos cofrades. También acudieron al acto el director espiritual del Consejo, D. José Manuel Barral así como el párroco de la Concepción, D. Diego Capado.

ÁNGEL SARMIENTO BURGOS, CARTELISTA

A través de sus pinceles y su arte, la Semana Santa de Huelva será anunciada a principios de año como viene siendo habitual en los últimos tiempos por el artista Ángel Sarmiento Burgos, natural de Antequera. Este joven artista, de tan solo 23 años inició su formación a una temprana edad en el taller del artista malagueño José María Ruiz Montes, iniciando posteriormente los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras destacan los carteles realizados para las hermandades antequeranas de Estudiantes y Carmen, para la Vera+Cruz de Almogía, la Virgen de la Concepción de Puente Genil o el realizado para la Hermandad del Carmen Coronada de El Perchel de Málaga.

JESÚS FLICHI REDONDO, PREGONERO

La responsabilidad de pregonar a través de la palabra la Semana Santa onubense recaerá sobre Jesús Flichi Redondo. Conocido cofrade de la Hermandad de la Borriquita, también es hermano de la Esperanza, Redención, Rocío de Huelva, Cinta, Carmen, Peña de Huelva y adorador de la Pía Unión. En la actualidad es mayordomo de la Hermandad de la Cinta, habiendo formado parte también de la junta del Consejo de Hermandades en la primera etapa del actual presidente. Su carrera como pregonero arranca recientemente, pronunciando el pregón de la Hermandad de Huelva de la Virgen de la Peña en 2015. Posteriormente realizaría la exaltación de la Navidad de la Hermandad del Perdón en 2016, la exaltación de la Navidad de la Hermandad de la Salud en 2017 y por último el pregón de la Semana Santa de la Hermandad del Perdón en 2019.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %