ActualidadBlog 2

El Consejo de Hermandades instalará su sede provisional en el edificio de los Jesuitas

El Consejo de Hermandades ya tiene sede propia, al menos provisionalmente. Tal y como adelantaban los compañeros de Tramo Cero en el día de ayer, la primera planta del edificio de los Jesuitas ubicado en la calle Palos acogerá en los próximos meses la sede del órgano rector de las hermandades de Semana Santa de nuestra ciudad.

El pasado lunes el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, daba a conocer la noticia a los hermanos mayores durante la celebración del primer pleno del curso cofrade. La nueva sede será alquilada por el Consejo, que dispondrá de 300 metros cuadrados para los distintos despachos y oficinas, un salón de plenos y una capilla. El edificio se encuentra junto a la Iglesia de San Francisco, en los terrenos donde se encontraban las recordadas escuelas del Sagrado Corazón de San Manuel González y Manuel Siurot. Tras la marcha de los jesuitas de nuestra ciudad, muchos espacios de este céntrico edificio han quedado vacío, oportunidad que el Consejo de Hermandades no ha querido dejar pasar.

Esta nueva sede se marca con el apelativo de «provisional» con la esperanza de poder contar en un futuro con una sede propia en un edificio singular del centro de la ciudad, un anhelo de Antonio González. En estas próximas semanas se realizarán una serie de reformas necesarias a fin de adaptar el inmueble a las necesidades del Consejo de Hermandades. La intención es poder inaugurar la flamante sede a primeros del mes de diciembre.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %