ActualidadBlog 2

El Santísimo Cristo de la Expiración será repuesto al culto el próximo 25 de noviembre

Ya hay fecha para el regreso del Santísimo Cristo de la Expiración al templo de Santa María de la Esperanza. El titular de la cofradía de San Francisco será repuesto al culto el próximo 25 de noviembre, una vez concluyan los trabajos de restauración que viene realizando Pedro Manzano en su taller sevillano.

Así lo anunciaba en la tarde de ayer la cofradía del Miércoles Santo a través de un video publicado en sus redes sociales. El hermano mayor de la corporación, Manuel Mora, era el encargado de transmitir la noticia a los hermanos y devotos del Señor y a la Huelva cofrade en general. El Cristo de la Expiración volverá al templo 210 días después, toda vez que la imagen fue trasladada al taller de Pedro Manzano el 29 de abril. en la actualidad la restauración se encuentra prácticamente finalizada.

En su intervención, Manuel Mora muestra su satisfacción por el regreso de su titular, manifestando que «estoy absolutamente convencido de que el resultado os convencerá a todos» al mismo tiempo que pone en valor los trabajos realizados «ha sido un trabajo arduo, complicado pero al final creo que ha llegado a buen puerto». La Hermandad de la Esperanza celebrará el mismo día 25 de noviembre, a las 20:00h, una Misa Solemne de Acción de Gracias. El Cristo de la Expiración estará expuesto a la veneración de los fieles dicho jueves, viernes y sábado, en horario de mañana y tarde.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %