Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La festividad de la Inmaculada Concepción se vive con especial intensidad en la Hermandad de la Esperanza. La cofradía del Miércoles Santo celebró esta festividad con la vigilia a la Inmaculada, la función en su honor y el acto de veneración a Nuestra Señora de la Esperanza que se prolongó durante cinco días.

El altar mayor del templo se cubría con un cortinaje de damasco burdeos, sobre el que se disponía el techo de palio junto a la bambalina frontal sostenida por varios varales a modo de dosel. Sobre una escalinata se situaba un trono de madera dorada, iluminándose esta escena con varias piezas de candelería y faroles. Seis bouquets a base de rosas blancas sobre jarras exornaban el montaje, que se completaba con cuatro grandes blandones de madera dorada.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata y manto bordado en oro sobre tisú verde, ambas obras realizadas por el taller de bordados de la Hermandad. La Virgen portaba sobre sus sienes la corona con la que fue coronada en el año 2000.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados