ActualidadBlog 2

La Vera+Cruz de Moguer presentó el cartel, logotipo y programa de actos de su 450º aniversario

La iglesia conventual de Santa Clara acogió el pasado sábado el punto de partida del trienio conmemorativo que tendrá lugar con motivo del 450º aniversario de la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer. Un acto en el que se presentó el cartel de este aniversario, el logotipo que acompañará todas las celebraciones y el ambicioso programa de actos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre de 2023.

El cartel anunciador ha sido realizado por el artista Javier Aguilar. La obra la preside la talla del crucificado de la Vera+Cruz, siendo flanqueado por dos arcángeles que portan el relicario del Lignum Crucis, replica de la custodia gótica de la iglesia de Santa Clara, y un listel con el texto 450 aniversario. El conjunto se dispone sobre un fondo verde, quedando timbrado el cartel por el texto Vera+Cruz Moguer. Por su parte, el logotipo ha sido realizado por Juan Antonio Sánchez. Se trata de una elegante pieza en tonos verdes y dorados con la imagen del crucificado sobre la cifra 450 y circundado por los rayos lisos y flameantes en alusión a la corona de Nuestra Señora de la Soledad.

El extenso programa de cultos y actos arrancarán en el mes de diciembre con una conferencia sobre los orígenes de la devoción a la Vera+Cruz en Moguer y culminarán en junio de 2023 con un triduo extraordinario y la salida del Cristo de la Vera+Cruz, así como la peregrinación de la Hermandad al Santuario de la VeraCruz de Caravaca (Murcia) para el mes de septiembre. Pinchando aquí puede ver toda la programación.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %