ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Judíos organiza la primera de las charlas de su 250º aniversario

Entre el Breviario y la Espada: María, Modelo de Evangelización Perfectamente Inculturada. Así se titula la primera de las charlas que la Hermandad de los Judíos celebrará a lo largo de este año con motivo de su 250º aniversario fundacional. Una charla que tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las 20:00h en la Santa Iglesia Catedral, impartida por Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés.

Sánchez Pallarés es hermano de la Hermandad de los Judíos y Diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas. La charla, realizada con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, disertará sobre el contexto histórico en el que se desarrolla uno de los momentos más importantes dentro de la Historia Universal, como es la Colonización y Evangelización del nuevo Mundo a finales del SXV y que supuso la mayor Conversión dentro del corazón de la Iglesia Universal. En la primera parte, analizará el papel que jugaron las principales ordenes religiosas que abanderaron la Evangelización, auspiciado por la jerarquía eclesiástica y por la Monarquía Española Reinante. Analizaremos el papel de los franciscanos, mercedarios, dominicos, agustinos y jesuitas entre otros y cuáles fueron sus primeros e infructuosos pasos en la ardua y grandiosa tarea de evangelizar los nuevos territorios descubiertos.

En segundo lugar, describirá el contexto histórico en el que se desarrolla el Acontecimiento Guadalupano, en el que Santa María de Guadalupe, emerge como figura y ejemplo y modelo de Evangelización perfectamente inculturada. Finalizará con una breve descripción de las principales características de la Sagrada Imagen de Santa María de Guadalupe, ya que me llevará una copia digital que nos servirá para recorrer sus principales rasgos distintivos.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %