Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje

La Hermandad de los Judíos se encuentra celebrando sus cultos cuaresmales en estos días. Unos cultos presididos por el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje que, junto a la Virgen de los Dolores, ocupa el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral.

Un dosel en diferentes tonos burdeos y galones dorados cubre la hornacina principal del altar, enmarcando al Cristo del Buen Viaje y a la Virgen de los Dolores a sus pies, creando un singular Stabat Mater. Los dos ángeles del templo catedralicio escoltan a la dolorosa, mientras que varias piezas de candelería con cera blanca distribuidas de forma piramidal dan luz al altar. El exorno floral a base de rosas rosas completa el aparato de cultos en varios centros y dos bouquets cónicos sobre jarras.

El Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje porta juego de potencias sobredoradas, luciendo la cruz las cantoneras e inri en plata de ley sobredoradas realizadas por Orfebrería San Juan en 2016. Por su parte, María Santísima de los Dolores aparece vestida de hebrea.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados