ActualidadBlog 2

La Banda del Carmen de Villalba acompañará a la Virgen de los Dolores en los traslados para el Vía Crucis

Sones de Villalba del Alcor acompañarán a María Santísima de los Dolores en los traslados que protagonizará con motivo del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva. La Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de la citada localidad acompañará musicalmente en estos actos a la dolorosa de la Hermandad de los Judíos.

La Banda del Carmen pondrá sus sones tras las andas de la dolorosa en la tarde del próximo viernes 25 de marzo, durante el traslado desde la Catedral a la Mayor San Pedro. Compartirá protagonismo en el apartado musical con la Escolanía Diocesana de Huelva. Al día siguiente, una vez que finalice el Vía Crucis, la hermandad volverá a contar con los sones de la formación musical villalbera para el traslado de regreso a la Catedral. El acuerdo entre la hermandad y la formación musical para acompañar a la Virgen de los Dolores se extenderá también para la procesión extraordinaria del próximo 5 de noviembre, así como para acompañar a la Virgen de la Merced, titular gloriosa de la cofradía, en su procesión del mes de septiembre hasta el año 2024.

Precisamente tras el paso de la Virgen de la Merced pudimos escuchar a la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor el pasado año, en la primera procesión completa tras la pandemia en nuestra ciudad. La banda, fundada en 2015, también ha actuado con anterioridad en Huelva acompañando a la Virgen del Valle el Martes Santo de 2016 o a la Inmaculada en la Magna de ese mismo año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %