Blog 2Galerías

📸 Galería | Misa por el 75º aniversario del traslado del Cristo de las Penas al Corazón de Jesús

La Hermandad de las Tres Caídas celebró en el día de ayer la misa conmemorativa del 75º aniversario del cambio de sede canónica de la cofradía, desde la Milagrosa a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Un aniversario que continuará celebrándose durante los próximos meses y que culminará con la salida extraordinaria del Cristo de las Penas.

Por este motivo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas se disponía a los pies del presbiterio del templo, elevado sobre su peana de cultos dorada recientemente estrenada. El sencillo montaje se contaba con la iluminación que aportaban los primitivos cuatro faroles de su paso de misterio y el exorno floral que ponían dos bouquets de lirios morados sobre jarras doradas y un friso a los pies de la imagen de variadas flores en tonos morados. Se completaba la escena con la bandera fundacional de la cofradía, en recuerdo de la Iglesia de la Milagrosa, y el guión del Sagrado Corazón de Jesús, actual sede canónica de la hermandad.

Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas vestía la túnica que en el año 2007 realizara el taller de bordados de la hermandad, bordada en oro sobre terciopelo burdeos. Sobre sus sienes portaba corona de espinas de plata matizada realizada recientemente por los Hermanos Delgado y el juego de potencias sobredoradas cinceladas por Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados