ActualidadBlog 2

El azulejo del Cristo de las Penas en sus Tres Caídas vuelve a lucir a los pies de su cuesta

En la mañana de hoy, 8 de diciembre, la Hermandad de las Tres Caídas ha repuesto y bendecido el azulejo de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas que da inicio a la icónica cuesta a la que da nombre. Un sencillo acto que estaba previsto que se realizara durante la extraordinaria que tuvo que ser suspendida en la Cuaresma de 2020 y que se ha ido posponiendo a causa de la pandemia.

Este nuevo retablo cerámico ha sido realizado por Antonio Hermosilla, mismo autor del azulejo que presidía este lugar y que fue destrozado en 2018 a causa de un accidente de tráfico. Reproduce fielmente la cenefa del anterior, mientras que la estampa del Cristo de las Penas varía para mostrar al Señor en una posición más frontal, luciendo como en el anterior la túnica morada bordada en hojilla de plata y potencias plateadas. Como detalle, el Señor de las Penas en sus Tres Caídas porta en este nuevo retablo cerámico la Medalla de Huelva que le fuera impuesta en marzo de 2020.

Los numerosos hermanos de las Tres Caídas que han asistido al acto han estado acompañados por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y por el exalcalde Pedro Rodríguez, quien presidía el Ayuntamiento de Huelva en el año 2002 cuando la Vía Paisajista fue renombrada como «Cuesta Cristo de las Tres Caídas».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %