ActualidadBlog 2

Las Tres Caídas presenta el libro “La última Rebujina”, de Nacho Molina, con la colaboración del Puerto de Huelva

La Hermandad de las Tres Caídas ha presentado el libro “La última Rebujina”, de Nacho Molina, en el que describe su experiencia como comunicador durante la pandemia y la ausencia de procesiones y romerías. Esta publicación ha contado con la colaboración del Puerto de Huelva, institución que albergó el acto de presentación en su Centro de Recepción y Documentación.

En el acto de presentación, el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Fabián Tello, ha expresado su satisfacción por este proyecto haciendo un recorrido previamente de lo vivido aquel año. Momento en el que tuvo que afrontar la difícil decisión de suspender la ansiada salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Penas por su 75º aniversario de su bendición o ver como la imagen quedó confinada en la Iglesia de Santa María de la Esperanza cuando ya todo estaba dispuesto. Además tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a Nacho Molina como a la Autoridad portuaria por apoyar este proyecto solidario, que servirá como un granito más a tan necesaria lucha a favor de Mi Princesa Rett.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importante labor que realiza la Hermandad de las Tres Caídas: “Quiero poner en valor su trabajo. Promocionan nuestra cultura y patrimonio y, además, realizan una gran obra social. Este libro servirá para conocer en profundidad cómo las hermandades se sobrepusieron a esta crisis y defendieron nuestras costumbres reinventándose. Enhorabuena a la Hermandad y a su autor, Nacho Molina”. Miranda ha subrayado, por otra parte, el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis o embellecer los alrededores del monumento a Colón. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin las asociaciones. Por ello, apoyamos a colectivos como la Hermandad de las Tres Caídas, que destina los beneficios de este libro a la asociación Mi Princesa Rett”.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %