ActualidadBlog 2

Daniel Morales realiza una nueva cinturilla para María Santísima del Amor

La Virgen del Amor continúa enriqueciendo su ajuar gracias a la devoción de sus hijos en el año en el que la cofradía del Lunes Santo celebra el 75º aniversario de su bendición. En la tarde de ayer domingo, durante la celebración del besapié al Cristo de las Penas, la Hermandad de las Tres Caídas recibió un nuevo obsequio para su titular: una cinturilla bordada en oro.

La cinturilla y sardineta ha sido bordada y donada por Daniel Morales Vizcaíno, hermano de la cofradía y autor, entre otras obras, de la bandera asuncionista de la cofradía. Su diseño se compone de róleos vegetales de hojas de acanto, más amplios en su zona central y en disminución más cerca de los extremos, con lazos engarzados a la cinturilla central, de mayor a menor grosor, y puntas rematadas en borlas de oro realizadas a mano. Ha sido realizada en hilo de oro fino y matizaciones de seda, con técnicas de bordado al oro tendido al realce, así como cartulinas, hojilla, cartusana, muestras y piezas armadas que dotan a la pieza de volumen y movimiento.

Todo el conjunto va montado al aire, lo que facilita su movimiento, efecto de profundidad de la presea y versatilidad de uso, y es completado por una mariposa bordada en sedas y hojilla de oro, engarzada para ejercer las funciones de broche.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %