Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Amor

La Hermandad de las Tres Caídas inició este pasado fin de semana sus cultos de mayo en honor a María Santísima del Amor. La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió la celebración del acto de veneración a la imagen y a lo largo de esta semana acogerá en lo sucesivo el triduo y la Función Solemne en honor a la titular mariana de la cofradía.

La dolorosa del Lunes Santo se situaba a los pies del presbiterio del templo, ocupando el altar mayor el aparato de cultos que presidirá en el triduo que tendrá lugar a lo largo de esta semana. La Virgen del Amor se elevaba sobre una estructura cedida por la Hermandad del Carmen, que se encontraba decorada con cuatro grandes jarrones con una surtida variedad de flores en tonos blancos, lilas y salmón y un centro de iguales características a los pies de la Señora.

María Santísima del Amor lucía su terno de salida, compuesto por la saya de los donantes bordada en oro sobre tisú de plata y el manto de salida bordado sobre terciopelo verde, ambas obras salidas de las manos de Manuel Solano. Por vez primera desde que luce el manto de salida, la imagen lucía la toca de sobremanto realizada por Rafael Infante y Manuel Ponce. Sobre sus sienes portaba la conocida corona de los apóstoles, cincelada por Jesús Domínguez en 1955.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados