Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración al Santísimo Cristo del Amor

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebró el pasado domingo, mientras las nubes se vaciaban sobre la ciudad, el acto de veneración al Santísimo Cristo del Amor, poniendo fin así a sus cultos cuaresmales y centrando ya todos los esfuerzos en el próximo Domingo de Ramos.

Con el plan de altar de su pasado triduo ocupando aun el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Cristo del Amor se disponía a sus pies, bajo el presbiterio del templo. Elevado sobre una peana de madera dorada, la imagen era escoltada simplemente por cuatro grandes blandones de madera dorada.

El Santísimo Cristo del Amor vestía túnica de sarga color crudo y estrenaba para la ocasión –como ya comentamos– su nuevo mantolín bordado en oro sobre terciopelo azul real llamado «Mantolín de las Espigas». Una obra realizada por Pedro Ceada y diseñada por Abraham Ceada, que ha sido donada por un grupo de hermanos. La imagen lucía las potencias en plata sobredorada que realizara Jesús Domínguez y que recientemente han sido restauradas por el orfebre José López.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados