ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos extraordinarios a María Santísima de los Dolores en la Hermandad de los Judíos

Tras la presentación del cartel anunciador meses atrás, la Hermandad de los Judíos inicia a partir de hoy los actos conmemorativos de su 250º aniversario. Unos actos que arrancarán con la celebración de un triduo extraordinario de acción de gracias en honor a su titular fundacional, María Santísima de los Dolores.

La Catedral de la Merced acogerá durante los días 12, 13 y 14 de diciembre el Solemne Triduo Extraordinario que comenzará a las 18:45h con el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del Triduo, celebración Eucarística y canto de la Salve. Ocuparán la sagrada cátedra D. Manuel Díaz Muñoz, diácono colaborador de la Merced, D. Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de la Merced y D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario espiscopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, párroco de la Merced y director espiritual de la cofradía. El miércoles día 15, a las 19:00h, tendrá lugar la Solemne Función Pontifical Extraordinaria de acción de gracias por el CCL Aniversario de la concesión de la Patente Fundacional de la VOT de Dolores de la Merced de la Villa de Huelva, oficiada por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

CARTEL DEL CCL ANIVERSARIO

A la finalización del primer día de triduo se presentará la pintura realizada por el taller Daroal, formado por los artistas Francisco Rovira y David Romero. Será el segundo cartel conmemorativo de la efeméride del 250º aniversario fundacional, en este caso recordando las fechas 1772-2022, aniversario de la confirmación de las reglas por el Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %