Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de la Salud

Tras la celebración del triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud, la cofradía del barrio de Pérez Cubillas vivió con intensidad la festividad de la Inmaculada con la celebración del Rosario, Función a la dolorosa y posterior acto de veneración. Unos cultos celebrados por al Hermandad de la Salud en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco de Asís.

Para su veneración la Virgen de la Salud se situaba en el presbiterio del templo, a los pies del altar de triduo que había presidido los anteriores días. En una ubicación más cerca de sus devotos, la dolorosa quedaba escoltada por dos bouquets sobre jarras con un colorido y variado exorno floral, con tintes navideños al incluir bolas de Navidad doradas entre las variedades florales. Mismo exorno que se disponía en otros dos bouquets y en el friso que decoraba todo el altar.

Nuestra Señora de la Salud vestía saya de tisú de plata bordada en aplicación ceñida por un fajín militar y manto liso del mismo tejido. Sobre sus sienes portaba su corona cincelada por Manuel de los Ríos en 1993 aderezada con pedrería, luciendo su pecherín y cinturilla ampliamente enjoyados.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados