Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Soledad de María

La Hermandad del Santo Entierro puso fin a sus cultos de diciembre en honor a Soledad de María con la veneración a su dolorosa con motivo de la festividad de la Purísima Concepción. Unos cultos especiales que han servido para presentar el amplio programa de celebración del 450º aniversario de la devoción a la Virgen de la Soledad, una celebración que tendrá lugar a lo largo del próximo año y medio.

La Virgen de la Soledad se encontraba en el presbiterio de la ermita, a los pies del altar de triduo que presidió días atrás, elevada sobre una sencilla peana. Su anterior lugar lo ocupaba durante la veneración la imagen de tamaño académico de la Purísima Concepción que durante todo el año se sitúa en el altar del Santísimo de la Ermita de la Soledad. La dolorosa era iluminada por varias piezas de candelería a cada lado junto a dos credencias decoradas con paños de bocinas que sostenían sendos bouquets sobre jarras a base de claveles blancos.

Soledad de María vestía su saya beige bordada en oro por Concha Caro y manto de camarín de terciopelo negro bordado en oro por el taller de bordados de la propia hermandad en 2009. Sobre sus sienes lucía su corona cincelada por Jesús Domínguez en la década de los sesenta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados