ActualidadBlog 2

La Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad viajará hasta Jerez el próximo Jueves Santo

Nuevo contrato para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesus de la Humildad. La formación musical de la Hermandad de la Victoria viajará hasta Jerez de la Frontera el próximo Jueves Santo para acompañar al Cristo de la Vera+Cruz.

La formación musical onubense ofrecerá una de las estampas novedosas en la Semana Santa jerezana del próximo año, ya que la Hermandad de la Vera+Cruz ha decidido contar con este acompañamiento musical para su paso de misterio sustituyendo a la tradicional música de capilla presente hasta el pasado año. El Santísimo Cristo de la Esperanza es una obra anónima del s.XVII, que procesionario en su paso de misterio junto a los dos ladrones. Desde la hermandad jerezana se ha hecho énfasis en que el acompañamiento será con un repertorio «exclusivamente clásico, basado en marchas procesionales de compositores como Alberto Escamez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya».

Con la firma de este nuevo contrato, la Banda de la Humildad pondrá sus sones en la próxima Semana Santa de 2023 en la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera el Domingo de Ramos, en la Hermandad del Prendimiento de Bolillos Par del Condado el Lunes Santo, en la Cofradía de la Piedad de Cádiz el Martes Santo, en su Hermandad de la Victoria de Huelva el Miércoles Santo, en la citada Hermandad de la Vera+Cruz de Jerez el Jueves Santo y en la Hermandad de la Soledad de la Algaba el Viernes Santo. La banda onubense regresará a Jerez, donde el pasado año acompañó al Cristo de la Sed en su traslado del Domingo de Resurrección

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %