ActualidadBlog 2

El IAPH concluye la restauración de las bambalinas exteriores de la Virgen de la Amargura

Un paso más en la restauración del paso de palio de María Santísima de la Amargura. La Hermandad del Nazareno recogió ayer del IAPH las bambalinas exteriores del paso de palio, tras la finalización de los trabajos de conservación y restauración iniciados en octubre del pasado año.

Estas piezas, realizadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1927, han sido intervenidas por el IAPH en términos conservativos de acuerdo a los criterios y metodologías del instituto, que tiene como premisas un respeto absoluto por el original y una intervención mínima. Los tratamientos se han basado en criterios que priorizan la conservación y la mínima actuación, partiendo de una investigación y trabajo interdisciplinar. Una vez culminada esta fase de la intervención, se acometerá la siguiente en el taller de Jesús Rosado, a donde fueron trasladadas.

En dicho taller se viene trabajando en el interior de las bambalinas y el techo de palio, obras realizadas por Fernández y Enríquez, restaurándose y pasándose a un nuevo bastidor. Ahora, de cara a la próxima Madrugá y a la coronación de la Virgen de la Amargura, las bambalinas lucirán en todo su esplendor, corrigiéndose las asimetrías que hasta ahora presentaban las mismas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %