ActualidadBlog 2Galerías

Día de júbilo en torno al Corazón de Jesús en el Colegio Cardenal Spínola

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús comenzó a celebrarse en las calles de Huelva en la jornada de ayer, con la procesión que cada año organiza el Colegio Cardenal Spínola por las calles del centro de la ciudad. Una salida procesional que llenó de la intrínseca alegría de los más pequeños el caminar del Corazón de Jesús hacia la Parroquia de la Purísima Concepción.

Finalizada la misa en honor al Señor, daba comienzo la salida, siempre difícil, por la puerta lateral del centro educativo. El Paseo Santa Fe comenzaba a llenarse de pequeños vistiendo el uniforme escolar o sus trajes de primera comunión, dando forma a este infantil cortejo que antecede las andas procesionales. Pétalos llovían desde lo alto del colegio para recibir al Corazón de Jesús en la calle. Pétalos que se entremezclaban con los claveles rojos que exornaban las pequeñas andas portadas por una joven cuadrilla de costaleros.

Los sones musicales que acompañaron al Sagrado Corazón de Jesús este año estuvieron a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, de Moguer. En este 2024, debido a las obras del entorno de San Pedro, la procesión transitó por nuevas calles en su recorrido hasta llegar a la Parroquia de la Purísima Concepción. Allí, se vivió un emotivo acto de oración ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuya capilla confirmó su vocación Marcelo Spínola, fundador de las Esclavas del Divino Corazón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *