ActualidadBlog 2

Cuenta atrás en el Calvario para la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío y Esperanza

Menos de dos semanas quedan para que Huelva contemple una imagen única. María Santísima del Rocío y Esperanza saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Huelva el próximo día 22 de octubre y la Hermandad del Calvario se afana en preparar todos los detalles de cara a esa histórica fecha.

La señal más clara de la cercanía de la procesión es la presencia del paso de palio en el interior de la capilla de la hermandad. El trono procesional cincelado por Jesús Domínguez y bordado en oro por Francisco Carrera ya aguarda en el templo a que la imagen que realizara Sebastián Santos sea entronizada en él. Otra señal es también la publicación del cartel anunciador de la salida de la dolorosa con motivo del 50º aniversario fundacional de la hermandad, una fotografía del fotógrafo onubense David Evora. Además, la corporación sigue inmersa en el reparto de papeletas de sitio durante las jornadas de hoy y mañana en horario de 19:30h a 20:30h en la secretaría de la hermandad.

Por otro lado, ya se conocen más detalles de la salida. La salida está prevista para las 18:00h de la tarde, permitiéndonos ver a la Virgen del Rocío y Esperanza con las últimas horas de luz de la tarde, imagen nada habitual en Semana Santa. Tampoco será habitual el acompañamiento musical, siendo sustituidos los sones del trío de capilla con las solemnes marchas que interpretarán la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla. En cuanto al itinerario que recorrerá la Virgen, saldrá a la calle Jesus del Calvario para continuar por Rascón, Concepción, Méndez Núñez, Puerto, Tres de Agosto, donde se detendrá ante el Convento de las Madres Agustinas, primera estancia de la dolorosa en nuestra ciudad; Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Periodista Luca de Tena y Jesus Del Calvario, estando previsto el regreso al templo en torno a las 22:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

1 Comentario

  1. La Posconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de Jesús del Calvario, María Santísima del Rocío y Esperanza y San Francisco de Asís tiene su establecimiento canónico en su Iglesia de Jesús del Calvario y NO ES capilla. Y la Iglesia pertenece a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y NO a capilla alguna.

Los comentarios están cerrados

0 %