ActualidadBlog 2Galerías

La Parroquia Mayor de San Pedro recuperó su Procesión Eucarística en todo su esplendor

La Parroquia Mayor de San Pedro volvió a celebrar su procesión eucarística, recuperada por la Hermandad Sacramental de Pasión en el 2019, y lo hizo por todo lo alto, recordándonos estampas del siglo pasado. Jesús Sacramentado recorrió las calles de la feligresía bajo un templete procesional, haciendo recordar a las custodias que durante toda su historia y hasta mediados del siglo XX la parroquia tuvo en su patrimonio.

A las ocho de la tarde se abrían las puertas del templo, dando paso a un nutrido cortejo que antecedía a la custodia. El guión sacramental de Pasión abría el camino, seguido de numerosos pequeños portando cirios rojos. Varias parejas de hermanos, de chaqueta o mantilla, integraban un cortejo en el que también se hacían presente tras el lábaro sacramental las hermandades de la parroquia: Borriquita, Buena Muerte, Descendimiento y Santo Entierro, la Pía Unión del Santísimo Sacramento, y hermandades vinculadas históricamente a Pasión: Rocío, Cinta, Perdón y Salud.

El cuerpo de acólitos antecedía a la custodia procesional. El paso cedido por la Hermandad de la Inmaculada servía de base para que Su Divina Majestad procesionara bajo el templete de madera dorada de la patrona de Huelva. Claveles blancos y espigas de trigo exornaban el paso a lo largo de un friso sobre los respiraderos y en varios bouquets de distintos tamaños. El paso era escoltado por cuatro faroles, colocándose tras él el párroco de San Pedro, D. José Arturo Domínguez Asensio, seguido del palio de mano.

A los sones del Himno de España a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado se inició la procesión. Con las últimas luces del sol de verano la custodia descendía hasta la histórica plaza que sirve de antesala a la parroquia, presidida por la figura de San Manuel González al fondo, impulsor del culto eucarístico en nuestra ciudad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %