ActualidadBlog 2Galerías

El Sagrado Corazón de Jesús pisó por segunda vez en su historia las calles de la ciudad de Huelva

Un pasito más en la aun corta historia de la Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de la Purísima Concepción. Tras los dos años de sequía por la pandemia, la asociación pudo volver a procesionar a su titular por las calles de Huelva, siendo la segunda vez en la historia que los onubenses pudimos disfrutar por las calles de la sagrada imagen que realizara en 1939 el imaginero Sebastián Santos Rojas.

En una intensa jornada cofrade, con las procesiones eucarísticas de San Pedro y San Francisco por calles cercanas, el Sagrado Corazón de Jesús se echaba a las calles en el día de su festividad, el viernes siguiente al domingo del Corpus. La cruz alzada cruzaba el dintel de la Concepción al acabar la Función Principal y la seguían en el breve cortejo las representaciones de Santiago, de la Hermandad del Carmen, la otra corporación letífica de la parroquia y la asociación del Corazón de Jesús del Colegio Diocesano. D. Diego Capado, párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de este grupo de jóvenes reunidos en torno a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús presidía la presidencia junto a los miembros de la asociación.

La talla, que durante tantos años ha presidido la cabecera de la nave de la epístola de la Concepción, volvía a pisar las calles de Huelva y lo hacía con el estreno de los sones musicales, siendo en esta ocasión la Agrupación Musical Santa Cruz la encargada de acompañarlo. La imagen procesionaba sobre un paso de madera oscura, que este año estrenaba una canastilla provisional de líneas rectas con capillas en las que se encontraban la Virgen de la Cinta, San Sebastián o el Inmaculado Corazón de María en el frontal. Cuatro candelabros de guardabrisa iluminaban a la imagen, quedando su paso exornado por margaritas blancas y espigas de trigo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %