ActualidadBlog 2Galerías

El Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles del centro de la ciudad

La Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús puso el broche de oro a una intensa semana de procesiones con motivo de la festividad de su titular y la celebración de la Octava del Corpus. El centro de la ciudad acogió la última de las procesiones celebradas en honor al Corazón de Jesús, con la salida de la imagen que desde finales de los años 30 recibe culto en la Parroquia de la Purísima Concepción.

De más reciente creación es la asociación parroquial que le rinde cultos. Impulsada en el año 2016 por un grupo de jóvenes para dar culto a esta imagen, celebra su procesión cada año por el entorno del templo concepcionista como colofón a una semana de cultos en su honor. Una procesión que en este 2024 regresó a su fecha habitual, tras tener que ser movida en el calendario el pasado año. A las siete y media de la tarde se abrían las puertas de la Concepción, dando paso al cortejo que antecedía las andas. Tras la cruz alzada aparecía el estandarte de Santa Margarita de Alacoque, restaurado este año, iluminado por varias hachetas con codales rojos portadas por hermanos. Acompañaron en el cortejo a la joven asociación parroquial la Hermandad de la Cinta y la Hermandad de los Remedios de Moguer.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que realizara el imaginero Sebastián Santos Rojas era portado en su paso procesional, de madera lisa tintada en color oscuro, iluminado en esta ocasión por los candelabros de guardabrisa cedidos por la Hermandad de la Soledad. Margaritas en color blanco exornaban la canastilla del paso. El titular de la asociación estrenaba la restauración de su nimbo, realizado por José Domínguez. Los sones de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación recibían en la calle al Sagrado Corazón de Jesús, una calle que lucía decorada con los reposteros que colgaban de las farolas en los que se podían leer diferentes oraciones alusivas a las letanías del Corazón de Jesús.

En su caminar por las calles de Huelva, se realizó un rezo ante el monumento de la Inmaculada. Además, pasó por las puertas del Convento de las Agustinas, donde fue recibido por la Hermandad de la Buena Muerte y por las puertas del Convento de las Hermanas de la Cruz. Minutos después, entraría en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, donde fue recibido por la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *