La Banda de Música de la Consolación vuelve a poner sus sones a la Virgen de Consolación
Los sones de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación volverán a sonar en la Semana Santa de Huelva. Tras varios años de ausencia, la banda de música onubense regresa al que fue su origen y acompañarán musicalmente el próximo Jueves Santo a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores.
La Hermandad de la Buena Muerte y la formación musical onubense han dado a conocer esta nueva unión que los vinculará para los próximos tres años. La Banda de la Consolación, que en estos últimos 10 años ha acompañado a la Hermandad de Jesús Caído de Ayamonte, vuelve a la que siempre se ha considerado su casa desde los inicios de la formación, que se remontan a 1994, para poner sus sones tras la imagen que le presta su nombre. Sustituirá en la tarde del Jueves Santo a la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, quien precisamente ocupó su lugar en la cofradía agustiniana desde el año 2012.
Regresa a la Semana Santa de Huelva la única formación musical de la capital que no actuaba en ella, salvo los tríos de capilla de la banda que acompañan a los dos titulares de la Hermandad del Calvario cada Lunes Santo. Sí es más habitual disfrutar de sus sones en los últimos años en el tiempo de gloria, acompañando a la Buena Madre de los Maristas o al Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Diocesano o de la Concepción.