ActualidadBlog 2

La Banda de Música de la Consolación vuelve a poner sus sones a la Virgen de Consolación

Los sones de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación volverán a sonar en la Semana Santa de Huelva. Tras varios años de ausencia, la banda de música onubense regresa al que fue su origen y acompañarán musicalmente el próximo Jueves Santo a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores.

La Hermandad de la Buena Muerte y la formación musical onubense han dado a conocer esta nueva unión que los vinculará para los próximos tres años. La Banda de la Consolación, que en estos últimos 10 años ha acompañado a la Hermandad de Jesús Caído de Ayamonte, vuelve a la que siempre se ha considerado su casa desde los inicios de la formación, que se remontan a 1994, para poner sus sones tras la imagen que le presta su nombre. Sustituirá en la tarde del Jueves Santo a la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, quien precisamente ocupó su lugar en la cofradía agustiniana desde el año 2012.

Regresa a la Semana Santa de Huelva la única formación musical de la capital que no actuaba en ella, salvo los tríos de capilla de la banda que acompañan a los dos titulares de la Hermandad del Calvario cada Lunes Santo. Sí es más habitual disfrutar de sus sones en los últimos años en el tiempo de gloria, acompañando a la Buena Madre de los Maristas o al Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Diocesano o de la Concepción.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %