ActualidadBlog 2

Ana Beltrán restaura a la Magdalena del Descendimiento

La Hermandad del Sagrado Descendimiento continúa con su plan de mantenimiento y conservación del patrimonio. Una labor que en los últimos años ha abarcado desde el paso de misterio, hasta la orfebrería del paso de palio de la Virgen de la Resignación, pasando como no por las imágenes de la cofradía. La última en pasar por este proceso de restauración es la talla de María Magdalena.

La imagen de la Magdalena se encuentra ya en el taller de la restauradora onubense Ana Beltrán, encargada de realizar estas labores de mantenimiento y conservación durante los próximos meses. Ana Beltrán ya llevó a cabo la restauración de Nuestra Señora del Calvario entre finales del pasado año y principios de este y a principios de los años dos mil intervino los santos varones del conjunto escultórico junto a Verónica García.

La imagen de María Magdalena forma parte del conjunto escultórico del Sagrado Descendimiento, que procesiona en el primer de los pasos de la cofradía cada Viernes Santo. Fue realizada por Antonio León Ortega en 1953, completando junto a las imágenes de San Juan Evangelista y la Virgen del Calvario el conjunto estrenado el año anterior. La Magdalena se presenta arrodillada a los pies de la cruz, portando en sus manos el lienzo sobre el que será colocado el Señor y clavando en él la mirada. Está tallada al completo, como el resto del conjunto, presentando una singular cabellera en tonos dorados.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %