ActualidadBlog 2

El Sagrado Corazón de Jesús estrena nueva ubicación en la iglesia de la Concepción

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús ha encontrado nuevo acomodo en el interior del templo. La talla que realizara a finales de los años 30 Sebastián Santos Rojas ha sido colocada en un nuevo altar en el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción, tras abandonar el pasado año su antigua capilla que presidía desde finales del s.XIX.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús ha sido colocado en una sencilla peana-altar en la nave del Evangelio, entre el retablo de San José y la capilla de la Vera+Cruz. Un lugar que hasta ahora ocupaba el cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que realizara Jesús García Osorno. La peana es de madera lisa dorada y paneles rojos. Enmarca la imagen del Señor un arco de medio punto de damasco rojo con sencillas molduras doradas.

Tras el replanteamiento de las capillas de la Concepción del pasado año con el traslado del Sagrario a la capilla de la Vera+Cruz, la antigua capilla sacramental pasó a ser de la Hermandad del Carmen. De esta manera, la capilla dejaba de estar presidida por el Corazón de Jesús y pasaba a ocupar el lugar preeminente la imagen titular de la cofradía carmelita. Desde entonces el Sagrado Corazón de Jesús ha vagado por distintos altares provisionales, primero a las puertas de su antigua capilla y, posteriormente, sobre su paso procesional en el hueco existente entre el altar de la Virgen del Carmen y la capilla del Nazareno. Ahora parece haber encontrado un lugar definitivo en el templo, con la esperanza de que no en mucho tiempo pueda dignificarse su altar para que este a la altura de la talla y de su más que centenaria devoción en el templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %