Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo Sacramental de la Mayor de San Pedro

La Hermandad Sacramental de Pasión celebró la pasada semana sus cultos de regla en honor al Santísimo Sacramento. Unos cultos que poco a poco recuperan el esplendor que tuvo tiempo atrás y que culminaron con la procesión eucarística por las calles de la feligresía.

En el altar mayor del histórico templo se dispuso el aparato de cultos, presidido por la imagen del Niño Jesús conocido popularmente como «el Porterito de San Pedro». Esta imagen de plomo del s.XVII se entronizaba en un dosel de madera tallada y dorada, elevado sobre la peana de la Virgen del Refugio. Varias piezas de candelería con cera roja y los blandones del altar mayor del templo daban luz al altar, que aparecía exornado por dos bouquets cónicos de claveles blancos con espigas de trigo. Completaban el montaje las dos insignias representativas de la Sacramental de San Pedro: el guión sacramental realizado por Jesús Domínguez en 1954 y el lábaro de plata Ruolz labrado a finales del s.XIX.

El Porterito vestía túnica roja y portaba un juego de potencias de orfebrería sobredorada. Con su mano diestra bendecía al pueblo, mientras que con la siniestra sostenía un lábaro sacramental bordado en oro.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados