Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo Extraordinario a María Santísima de los Dolores

La Santa Iglesia Catedral acoge durante estos días los cultos extraordinarios que la Hermandad de los Judíos se encuentra celebrando con motivo de su 250º aniversario fundacional. Unos cultos que están presididos por María Santísima de los Dolores, titular fundacional de la cofradía.

La Virgen de los Dolores preside el altar mayor del templo catedralicio, que se cubre con un dosel en tonos burdeos sobre el que se dispone un pabellón de damasco dorado rematado por una gran corona de orfebrería cincelada por Manuel Fernando Orfebre y que estrena la cofradía en estos cultos. La dolorosa se eleva sobre una sobrepeana de orfebrería, quedando iluminada por diferentes piezas de candelería con cera blanca. El altar se remata con un exorno floral de diferentes tonos y variedades dispuesto sobre unas jarras de cerámica recientemente adquiridas.

María Santísima de los Dolores viste su terno isabelino, conjunto anónimo del s.XIX compuesto por saya, manto y escapulario servita bordado en oro sobre terciopelo negro. Sobre sus sienes porta la corona de salida, cincelada en plata dorada por Seco Imberg.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados