ActualidadBlog 2

La Hermandad del Perdón celebrará sus primeros cultos a la Virgen del Amor Misericordioso

La pasada Cuaresma tuvo lugar la bendición de la nueva imagen a la Hermandad del Perdón, María Santísima del Amor Misericordioso. Una advocación de sobre conocida en la cofradía del Lunes Santo pero que no fue hasta este año cuando por fin se vio materializada en una talla para procesionar a los pies del Cristo del Perdón.

Desde su llegada a la hermandad la nueva dolorosa preside el altar mayor de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús junto al crucificado y a la también nueva imagen de San Juan Evangelista. Tras siete meses al culto, este próximo 25 de septiembre la Hermandad del Perdón celebrará los primeros cultos en honor a la Virgen del Amor Misericordioso, coincidiendo con su festividad. Será una Solemne Función en su sede canónica lo que la cofradía del Lunes Santo celebre en honor a una imagen que aun no es titular de la cofradía pero que lo será dentro de poco tiempo

En este sentido, la Hermandad del Perdón ha convocado a sus hermanos a un cabildo en las próximas semanas para modificar los estatutos y añadir como titulares y al título de la cofradía tanto a María Santísima del Amor Misericordioso, como a San Juan Evangelista. En dicho cabildo también se tratará la modificación del hábito nazareno de la cofradía, sustituyéndose la tela de raso de capa y morrión por una de sarga, consiguiendo así abaratar el coste de hacerse la túnica.

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %