Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Patrocinio

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha celebrado en esta semana, como viene haciendo en los últimos años, sus cultos en honor a María Santísima del Patrocinio. Unos cultos que culminaban en el día de ayer con la función en su honor y la veneración a la sagrada imagen.

A los pies del presbiterio de la Parroquia de los Dolores se situaba el altar de cultos presidido por la dolorosa. Bajo un dosel burdeos se disponía la Virgen del Patrocinio elevada sobre la antigua peana de salida de la Virgen de los Dolores. Dos piñas de candelería junto a sendos candelabros de brazos iluminaban a la imagen durante su triduo. A cada lado del dosel se situaban otros dos de pequeño tamaño con unas cornucopias, completándose el altar con dos bouquets sobre jarras y varios centros en tonos rosas y blancos.

María Santísima del Patrocinio vestía saya bordada en aplicación sobre terciopelo burdeos y manto de damasco negro. Sobre sus sienes portaba ráfaga de metal sobredorado cincelada por Orfebrería Villarreal en 1993.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados