ActualidadBlog 2

La Virgen de los Dolores de la Lanzada será repuesta al culto el próximo 3 de febrero

Día de alegría en la barriada de las Colonias: ya hay fecha para que la Virgen de los Dolores regrese junto a sus devotos. La Hermandad de la Lanzada ha comunicado que Nuestra Señora de los Dolores será repuesta al culto el próximo viernes 3 de febrero, una vez que han concluido los trabajos de restauración a los que ha sido sometida.

Tras 223 días de ausencia la dolorosa regresará al templo al que da nombre en este señero barrio de la ciudad, en vísperas de una nueva Cuaresma. Durante este tiempo la imagen que realizara Manuel Domínguez ha permanecido en el estudio del restaurador Pedro Manzano Beltrán, donde ha sido sometida a una intensa restauración debido al estado que presentaba la talla. La Virgen de los Dolores quedará expuesta a la veneración de los fieles durante dicho viernes y el sábado día 4 de febrero en horario de 10:30h a14:00h y de 17:00h a 21:30h, para que todos los fieles puedan contemplar el estado en el que regresa tras la intervención.

La restauración de Nuestra Señora de los Dolores fue aprobada por los hermanos de la Lanzada en cabildo extraordinario en la pasada primavera, siendo retirada del culto el 25 de junio tras estar expuesta en veneración en la jornada previa como despedida de sus fieles.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %