ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Lanzada y el barrio de las Colonias rinden homenaje al sacerdote D. Manuel López Vega

El barrio de Las Colonias rindió homenaje en la tarde de ayer al recordado sacerdote D. Manuel López Vega con la colocación de un azulejo en la calle que lleva su nombre. Por iniciativa de los propios vecinos, la Hermandad de la Lanzada y la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, han hecho posible a instalación de una placa cerámica para “reforzar el recuerdo de un hombre bueno”.

Participaron en el acto el hermano mayor de la Lanzada, Juan Romero, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el párroco de los Dolores, D. José Manuel Raposo. También acudieron representantes de las hermandades del calvario y Emigrantes, ligadas a la parroquia de las Colonias en los años en los que Don Manuel fue párroco del templo. En palabras del alcalde, con este azulejo se pretende rendir tributo a un ser humano inolvidable, con este recuerdo indeleble, dedicado a una persona que siempre estuvo al lado de sus vecinos y ahora lo seguirá estando para siempre, permaneciendo en su barrio”.

Ecijano de nacimiento, D. Manuel López Vega llegó a Alosno en 1948 y a Huelva en 1968 con un gran bagaje, pero con una importante tarea por hacer en la parroquia de los Dolores. Consiguió poner en marcha las cooperativas de Nuestra Señora de los Dolores y Las Colonias, que construyeron más de 600 viviendas para onubenses que vivían entonces en cuevas y chabolas. Dedicó una especial atención a los ancianos para los que realizó dos residencias, una de ellas regentada por las Hermanas de la Cruz en la plaza de los Dolores. Para los jóvenes puso en marcha el Centro Social de los Dolores junto a su parroquia y abrió el Centro de Rehabilitación de Drogadictos, a través de la Asociación Onubense Amanecer.

Fue un sacerdote cofrade, que promovió la salida procesional de la Virgen de los Dolores, titular de su parroquia y facilitó la creación de la hermandad, acogiendo y poniendo a disposición de diversas hermandades su iglesia como asilo. Se despidió como sacerdote, tras su renuncia por edad, en septiembre de 2003, falleciendo en 2019 en Madrid a los 95 años.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %