Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebró el día 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, el devoto acto de veneración a Nuestra Señora de los Dolores. La Reina de las Colonias recibía durante toda la jornada la devoción y el cariño de sus vecinos y devotos.

La dolorosa descendía de su altar de triduo para acercarse a sus devotos, que un año más no podían besar su mano. La imagen se elevaba sobre su antigua peana de salida, iluminada con dos pequeños fanales y siendo escoltada por dos bouquets de rosas rosas y liliums blancos elevados sobre columnas. En el lugar que durante el triduo ocupaba la Virgen de los Dolores, se encontraba un trono con una tiara de orfebrería dispuesto sobre el mismo.

Nuestra Señora de los Dolores, al igual que durante el triduo, vestía la saya de tisú bordada en oro por talleres Salteras, manto de terciopelo azul real y toca de sobremanto bordada. Sobre sus sienes portaba la corona de salida cincelada por Villarreal en 2004, luciendo para esta ocasión como estreno un nuevo puñal realizado en plata de ley sobredorada por Orfebrería Hermanos Delgado donado por un grupo de hermanos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados