ActualidadBlog 2

Así es el nuevo manto de camarín de María Santísima de la Amargura

El quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que se celebrará la próxima semana ha sido la fecha elegida para el estreno de una nueva pieza para el ajuar de María Santísima de la Amargura. Se trata de un nuevo manto de camarín realizado en dos etapas por el taller propio de la cofradía y por Daniel Prieto.

El manto, bordado en oro sobre terciopelo morado, fue iniciado a finales de la década de los años noventa por el taller de bordados que tenía la cofradía. Con muchas de las piezas ya bordadas sobre los bastidores, este proyecto se detuvo, permaneciendo inacabado en el tiempo durante las siguientes décadas. Ahora, en vísperas de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, la hermandad decidió retomar ese proyecto de manto de camarín, encargando al bordador lepero Daniel Prieto la confección del mismo y la realización de las piezas que faltaban para concluir la obra.

Este nuevo manto, que luce ya la imagen de María Santísima en el altar mayor de la Parroquia de la Concepción, tiene sus vistas bordadas, presentando una cenefa con motivos que recuerdan a la conocida como «túnica de los ochitos» del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena. Tras la saya y el pecherín estrenados en el año 2020, esta es la tercera pieza del ajuar de la Virgen de la Amargura que salen de las manos de este joven bordador lepero.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %