ActualidadBlog 2

Un año caminando hacia la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

Tal día como hay, un año atrás, la providencia quiso que los cofrades acabáramos un triste año encerrados en nuestras casas y templo con una noticia que llenó de gozo los corazones de la Huelva cofrade. Tal día como hoy del año 2020 Marcos de la Corte, hermano mayor del Nazareno, subía al ambón de la Parroquia de la Purísima Concepción para anunciar a todos los hermanos la apertura del expediente de coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

Una jornada, la del 31 de octubre de 2020, que se intuía que sería especial desde varios días antes, acrecentándose el runrún en la ciudad sobre el inminente anuncio. Tan especial, como han sido todos y cada uno de los días de este primer año caminando hacia la coronación de la Amargura. Tras el anuncio, los aplausos, los vivas y las felicitaciones, comenzaba un intenso trabajo para preparar ese día en el que sea coronada canónicamente la Madre del Nazareno. Un día que llegará, en los próximos años, sin que se sepa la fecha hasta ahora.

A lo largo de este año la Hermandad del Nazareno ha venido dando pasos en firme para empezar a preparar ese esperado día. La cofradía de la Madrugá sigue trabajando en el dosier de la coronación, a falta de la aprobación de los hermanos. Uno de los primeros pasos dados fue la de nombrar a Manuel Gómez Beltrán como coordinador de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura. Durante este tiempo también han sido muchas las adhesiones que han llegado a la hermandad por parte de instituciones, hermandades, asociaciones, movimientos ciudadanos y la población en general de Huelva, provincia y de fuera de la misma.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %