ActualidadBlog 2

Volvieron los ensayos de costaleros con la cuadrilla de Nuestra Señora del Carmen

El rachear de los costaleros regresó a la mañana de un domingo cualquiera por las calles de nuestra ciudad, entre desayunos tardíos y paseos mañaneros. Volvieron los ensayos de costaleros a nuestra ciudad y lo hizo de la mano de la joven Hermandad del Carmen, para preparar la inminente salida procesional del 2 de noviembre.

A las puertas de la Parroquia de la Concepción se congregaban los hombres llamados a pasear por el centro de la ciudad a la Virgen del Carmen durante el Rosario de Ánimas que la corporación celebra cada 2 de noviembre. Será la segunda vez que realice de manera pública este culto, con la particularidad de que esta vez será sobre su paso y no en parihuelas. Manuel Gómez «Carnicerito», capataz de la hermandad, daba las últimas palabras a los más de cien costaleros que igualaron días atrás para ser los pies de la Virgen del Carmen. Un ensayo con marcado carácter solidario, pues los hermanos fueron recogiendo alimentos para los más necesitados durante el mismo.

Al igual que se hiciera para las procesiones de la Virgen de la Merced o del Rosario, antes de meterse bajo el paso todos los costaleros tuvieron que pasar una prueba de antígenos previa al ensayo a fin de garantizar la salud de todos, misma prueba que volverá a repetirse momentos antes de iniciarse el rosario en la jornada de mañana. Tras las primeras igualás y procesiones, la vuelta de los ensayos marca la vuelta a la práctica normalidad en el mundo del costal.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %