Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebró durante esta pasada semana sus cultos en honor al Señor de la Oración en el Huerto. Unos cultos que tradicionalmente se celebran en enero pero que este año, a causa de la situación que vivíamos en aquel momento por culpa de la pandemia, fueron aplazados a una nueva fecha una vez pasado el verano.

El altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción acogía el siempre elegante montaje que la priostía de la Archicofradía dispuso para la celebración del quinario. Sobre varias alturas conformadas por los respiraderos del paso de palio de la Virgen de los Dolores aparecía Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto elevado sobre la peana del palio. Un gran número de piezas de candelería con cera blanca junto a varios fanales dorados iluminaban el altar que se completaba con una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción a los pies del Señor y cuatro bouquets sobre jarras y un friso de claveles rojos.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto vestía túnica de terciopelo bordada en oro por Carrasquilla en 1953, ceñida por un cíngulo de hilos de oro que estrenaba para esta ocasión. Sobre sus sienes portaba el juego de potencias labradas en plata sobredorada por Manuel de los Ríos en 1976.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados