Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Carmen

Como cada año por la festividad de Todos los Santos, la Hermandad del Prendimiento celebró la veneración a la imagen pocesional de Nuestra Señora del Carmen. Un culto con el que se cierran los dedicados a la titular del templo, tras el triduo y procesión, que no pudo realizarse este año, del mes de julio.

La imagen que realizara el imaginero veleño Israel Cornejo presidía el altar mayor del templo, elevándose sobre una peana de madera y quedando enmarcada bajo un dosel en tonos burdeos. Varias piezas de candelería con cera blanca iluminaban a la Virgen del Carmen, exornando el altar dos bouquets sobre jarras a base de rosas, claveles, orquídeas, tulipanes y azucenas en tonos blancos. A ambos lados del dosel si situaban otros dos doseletes más pequeños que cobijaban a dos de los arcángeles del paso de misterio junto a os candelabros de brazos.

Nuestra Señora del Carmen vestía terno carmelita con saya y escapulario de terciopelo marrón con sencillos bordados dorados y capa blanca brocada en oro, cubriendo su cabeza una mantilla de encajes. El Niño Jesús vestía túnica de tisú de plata a juego, cruzando el pecho de ambas imágenes una banda con los colores de la bandera de España. La Virgen portaba su corona dorada cincelada por Orfebrería Castilleja

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados