ActualidadBlog 2

La exposición Regina Roris reúne las representaciones de la Virgen del Rocío en las hermandades de Huelva

Desde ayer ya puede visitarse en la sala de exposición de la Fundación Cajasol en el Comercial la exposición «Regina Roris. La representación de la Virgen del Rocío en las hermandades de Huelva». Una muestra organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva con motivo del 75º aniversario de la ejecución de la imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado de la filial onubense.

El son de la flauta y el tamboril anunciaba a todos los transeúntes que hoy pasaban por la calle Jesús Nazareno la inauguración de la exposición. Al acto acudieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio; la vicepresidenta de la Hermandad Matriz, Josefa Pérez; el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa; y el diputado provincial, Salvador Gómez de los Ángeles. Junto a ellos rocieros y representantes de las hermandades que participan en la muestra aportando sus enseres.

Comisariada por Pedro Cintado, vocal de formación y juventud de la Hermandad de Huelva, la muestra está presidida por la Virgen del Rocío de la Parroquia de San Pedro en su altar cerámico recreado para la ocasión. Altar que en este 2021 ha cumplido los 100 años. Junto a ellas podemos apreciar enseres que todos los cofrades pueden tener en su imaginario como la corona de los apóstoles de la Virgen del Amor, los respiraderos de la Virgen de los Ángeles y la Virgen de la Paz o las reproducciones de los palios de la Virgen del Rosario o la Virgen de la Amargura. Junto a ellos otros enseres más difícil de observar en la calle como medallas y joyas de diferentes hermandades y otros que tan solo se pueden ver ya en las casas de hermandad, como la antigua gloria del techo de palio del Amor o los antiguos Simpecados de las hermandades de Huelva y Emigrantes.

La exposición estará abierta de lunes a sábado en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h hasta el 20 de noviembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %